Siempre sí, Morena financiará viáticos y logística de “corcholatas”

Morena aprueba financiar campaña de “corcholatas”

Morena corcholatas
Especial

Después de tantas propuestas y especulaciones, siempre sí será Morena, el que financie con 5 millones de pesos para los viáticos y la logística de las corcholatas para competir por la candidatura presidencial rumbo a 2024, así lo informó Mario Delgado.

Durante el registro de Manuel Velasco, la “corcholata” del Partido Verde Ecologista de México, Delgado pidió a sus militantes ser austeros y no caer en excesos durante este periodo.

“El día de ayer, en sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena aprobó por unanimidad un acuerdo para el financiamiento de las actividades derivadas del actual proceso interno. En los registros que se celebrarán el día de hoy se dará a conocer”, indicó Delgado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Delgado explicó que Morena tiene la posibilidad de otorgar un financiamiento, porque son actividades ordinarias, por lo que la autoridad electoral no tendría pretexto para intervenir en los asuntos internos.

“Hay una restricción para la autoridad electoral para poder intervenir en los asuntos internos del partido. No estamos en un proceso de selección ni de precandidatos ni de candidatos, porque no es el tiempo y tampoco son las instancias para convocar. Estamos hablando de un Consejo Nacional que aprobó un proceso interno para convocar a candidaturas”, comentó.

Te puede interesar | ¿Con sobres amarillos? Ebrard quiere que ciudadanos puedan financiar las campañas de “corcholatas”

Piden a diputados y senadores “se mochen” para ayudar a financiar recorridos de precandidatos 

Delgado Carrillo también pidió que los diputados federales, locales y los senadores “se mochen y ayuden a financiar estos recorridos”.

Ayer, Marcelo Ebrard propuso que Morena otorgue una cuenta bancaria a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido para recibir donaciones de militantes y simpatizantes, con las que se podrán financiar las campañas para la contienda interna.