Durante una conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, habló sobre su costoso viaje a Europa con costo al erario público y aseguró que no cambiará su estilo de vida.
Noroña trató de justificar el costo de su viaje a Francia en marzo pasado, luego de que la periodista Leticia Robles evidenció que mintió a los mexicanos sobre el monto total.
“Yo no voy a renunciar a ser quien soy, y no voy a caer en el juego de la descalificación simplona, ramplona, de que porque uno existe ya es un lujo excesivo (…) Siempre he sido delicadito, desde chiquito, aunque haya sido pobre; y no voy a renunciar a lo que este sistema plantea: que si puedes pagarlo, puedes acceder a él, si es con tu dinero, si es legítimo”.
El senador viajó en business class por la aerolínea Air France y hasta compartió un cheque emitido por el Senado de la República con la cantidad de 36 mil 480 pesos como comprobante de gastos para su vuelo.
Un boleto para viajar en business class en vuelo redondo de Ciudad de México a París tiene un costo de hasta 174 mil 858 pesos.
@bctneus #Noroña desafía estatutos de #Morena y no renunciará a los lujos que pueda darse con sus ingresos 💸