El poeta y activista de los derechos humanos, Javier Sicilia, criticó los foros de pacificación del presente electio, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró el país no está para “improvisaciones”, pues lo que requiere es definir una estrategia de seguridad.
“La situación de violencia en el país no está para más improvisaciones”, sostuvo Sicilia Zardain al asegurar que los foros que promueve el presidente electo carecen de orden y estructura.
El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se pronunció por el diseño de políticas públicas que lleven al proceso de paz a corto y mediano plazo, que incluyan la voz de la sociedad.
Señaló que las recientes declaraciones de López Obrador respecto a la necesidad de mantener al Ejército y a la Marina en las calles, dan cuenta de que no se hizo nada en los últimos años por fortalecer a las instituciones civiles.
Por último, el activista adelantó que se reunirá con el gobierno en transición y el propio Andrés Manuel este mes de septiembre; el encuentro, supuestamente, tendrá lugar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.