De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, los agresores que atacaron la residencia del cardenal Norberto Rivera Carrera pretendían asesinarlo.
En su columna en el diario El Universal, Loret escribió que la hipótesis de fuentes de “primer nivel” involucradas en la investigación del ataque del domingo, indican que sicarios del Estado de México fueron contratados para matar al cardenal emérito de México, Norberto Rivera.
Además, indicó que de acuerdo con esas fuentes, resulta sospechosa la actitud del escolta del arzobispo, quien también podría estar involucrado en este intento de ejecución.
De acuerdo a la indagatoria oficial, el asesinato no se llevaría a cabo porque los presuntos sicarios no esperaban la reacción de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que defendió al cardenal.
“Ese tiro está cantado”, escribió Loret en su columna. Asimismo, destacó que no se descarta que el intento de asesinato se repita, por lo que se ha mandado a reforzar la seguridad a los alrededores de la residencia.