Sicarios asesinan dos niños en Pantelhó, Chiapas

Los dos menores recibieron impactos de armas de grueso calibre al quedar atrapados en el interior de su vivienda

Sicarios asesinan dos niños en Pantelhó, Chiapas
Foto: aztecachiapas.com

Un comando armado asesinó a dos menores en el municipio de Pantelhó, en la región de los Altos, en Chiapas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron ayer a las 6:30 de la mañana cuando sujetos armados ingresaron a la comunidad La Piedad y abrieron fuego contra algunas viviendas.

Las familias  tzotziles salieron corriendo a las montañas cercanas; sin embargo, en una de las casas fueron abatidos un adulto mayor y dos menores de edad.

Se trata de Sebastián “N”, de 10 años de edad, y de su hermano Francisco “N”, de 17 años, cuyos cuerpos quedaron tirados junto al lugar donde dormían.

Los dos recibieron impactos de armas de grueso calibre al quedar atrapados en el interior de su vivienda.

Mientras que el adulto que fue asesinado en dicho ataque respondía al nombre de Luis “N”.

Durante el ataque armado, resultaron heridos un hombre identificado como Sebastián “N” y una niña de dos años, quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

La comunidad relató que pidieron ayuda, llegaron elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la policía municipal.

En algún momento de la refriega quedó muerto uno de los agresores, un hombre de unos 40 años de edad, quien llevaba un rifle AK-47 y armas punzocortantes tipo táctico.

En Pantelhó, desde julio de 2021, la población denunció y expulsó a un grupo de personas a quienes acusa de ser parte de células del crimen organizado, y formó un grupo de autodefensas llamado Los Machetes.

También expulsó a las autoridades municipales a quienes acusó de ser cómplices de los grupos criminales, y formó un Concejo de Gobierno.

Desde entonces ha habido enfrentamientos constantes entre ambos grupos, con un saldo de más de una docena de personas asesinadas.

Con información de Aristegui Noticias y Vanguardia

MSA