“Si tienen cargo y hacen campaña, la gente los castigará”: Obrador a presidenciables

AMLO advirtió que, al descuidar su desempeño como servidores públicos, podrían terminar pagando el costo en las urnas

“Si tienen cargo y hacen campaña, la gente los castigará”: Obrador a presidenciables
Foto: Expansión Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este viernes a los funcionarios públicos que buscan ser presidenciables para el 2024 que no dejen a un lado sus responsabilidades para hacer campaña, pues de lo contrario, dijo, “la gente los va a castigar”. 

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario tabasqueño fue cuestionado sobre las camionetas que circulan en varios estados en donde se promociona la imagen de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, como uno de presidenciables de Morena para 2024.

En respuesta, dijo que ya no hay “tapados”, pero recomendó seguir priorizando su labor como funcionarios públicos.

Lo que he dejado de manifiesto, y voy a seguir repitiendo, es que ya no hay ‘tapados’, ya no debe de haber ‘tapados’, esa es una práctica antidemocrática de la época del ‘dedazo’, ya entender que de acuerdo a la Constitución todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, todos”, dijo.

Te puede interesar | Gobierno federal adquiere nueva empresa en telecomunicaciones pero con problemas financieros

 

En ese sentido, advirtió que, al descuidar su desempeño como servidores públicos, podrían terminar pagando el costo en las urnas.

Nada más que si se tiene una responsabilidad lo primero es cumplir con la gente, pues además esto es un consejo: si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar porque el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo. Está muy avispado nuestro pueblo, muy consciente, no se deja manipular”, comentó.

Por último, reiteró que los servidores públicos deben trabajar 16 horas al día y solo utilizar, como máximo, tres horas para “pelar el diente” o promocionarse.

Si hay alguien que tiene un trabajo en el Gobierno, trabaja sus 16 horas y de las ocho que les quedan pueden utilizar tres para pelar el diente y cinco para descansar (…) Pero no se puede que, si tienen un cargo y ¿ocho horas en la oficina y 16 para pelar el diente? No, no. Si es así, pues podrían tener hasta 24 horas para pelar el diente pero ya no ser servidores públicos”, agregó.

Con información de El Heraldo de México y NTR Zacatecas

MSA