Si se comprueba que mi hermano incurrió en corrupción irá a la cárcel, asegura López

Según AMLO, si algún funcionario comete el delito de corrupción, no solo será separado de su cargo, también se le consignará... Como que hay muchos "colados" en el gobierno ¿no?

Especial

Las preguntas incómodas para el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de su hermano Pío siguen estando presentes durante la conferencia matutina, sin embargo, el tabasqueño ha asegurado que si uno de sus hermanos o hijos comete un acto de corrupción deberá ir a la cárcel. 

“Cero corrupción, cero impunidad, y ya lo dije puede ser mi hermano, puede ser un hijo mío, sí comete un delito de corrupción, se va a la cárcel, y estoy hablando de mi familia, en esto no hay acuerdo con amigos, con familiares, llegamos aquí con la encomienda de acabar con la corrupción y los altos funcionarios lo saben” sentenció.

Durante conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo señaló que nadie en el actual gobierno puede usar su nombre para obtener algún beneficio, pues recordó que su movimiento llegó a la Presidencia con la encomienda de acabar con la corrupción.

Te puede interesar | Sí hay corrupción en el gobierno de AMLO y estas renuncias lo confirman

“Sea quien sea, se le demuestra un caso de corrupción y no sólo tiene que abandonar el cargo, se le consigna y esto también lo digo y lo repito, lo repito y lo repito para que no se use mi nombre, porque hay unos que dicen: ‘Es una instrucción de arriba’, por instrucciones superiores ”.

“Nada de que ‘está muy cercano y te pide el presidente que le ayudes o si nos apoyas, por ejemplo, en eso de los tribunales electorales para dar registros a unos y quitar registros a otros’. Nada absolutamente. En las candidaturas, ni de las de Morena me meto. Que quede claro eso, esto es distinto completamente”, manifestó.

Con esto queda más que claro que al presidente solo le gusta hablar y es algo que siempre ha sido experto: enredar a la gente. Porque habla con mentiras y con un convencimiento impresionante. Sin embargo, poco a poco, mientras más salen investigaciones a la luz que delatan la corruptibilidad en su gobierno, pierden la credibilidad de los que alguna vez creyeron en la famosa 4T, que es más pan con los mismo pero más un atole con el dedo.

AIS