“Si quieren los pintamos de amarillo, por el amarillismo”: AMLO sobre rieles oxidados del Tren Maya

A modo de burla, AMLO se lanzó contra la senadora Xóchitl Gálvez y el diario Reforma por afirmar que el Fonatur compró rieles oxidados para el Tren Maya

rieles oxidados para el Tren Maya
Especial

A modo de burla, el presidente López Obrador se lanzó contra la senadora Xóchitl Gálvez y el diario Reforma por afirmar que el Fonatur supuestamente ha comprado rieles oxidados para su capricho ferroviario, Tren Maya.

“Si quieren los pintamos de amarillo, por el amarillismo”

Como todos los miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis lidero su sección “Quién es quién en las mentiras” donde se expuso la nota periodística del periódico mencionado, desmintiendo dicha compra, ya que las vías del tren son de color óxido porque los rieles son de acero y no están pintados. Por lo tanto, al ser expuestos a la intemperie, adquieren dicho color tras una reacción química.

TE PUEDE INTERESAR | Por construcción de Tren Maya, Sedatu prevé expropiar inmuebles

Ante ello, López Obrador no quiso quedarse con las ganas de seguir tocando dicho tema, pues luego de informar acerca de uno de sus programas para este año, decidió retomar la acusación de los rieles, lanzándose contra la senadora Xóchitl Gálvez y el periódico Reforma.

“¿Qué les parece si los pintamos de amarillo? De amarillo por el amarillismo”.

“Lo único que no se puede hacer en la política y en el periodismo, o que debe procurar no hacerse, para no ser tan drástico, es el ridículo”, sentenció AMLO a modo de burla.

SG