Fascismo, linchamiento en redes sociales: Ricardo Alemán sobre polémico tuit

Tras la controversia que generó este fin de semana un mensaje retuiteado por Ricardo Alemán, el cual fue considerado como incitación a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador, el periodista aceptó el error y aseguró que “si piensan que nos van a callar están muy equivocados”.

En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Alemán cuestionó la decisión de Televisa y Canal Once de tomar la decisión de retirarlo de sus espacios televisivos. “Por qué toman esto cuándo no fue en ninguno de sus espacios“, cuestionó el Premio Nacional de Periodismo.

Sin embargo, Ricardo Alemán dijo que respetaba la decisión, pues tanto Televisa como Canal Once velan por sus intereses.

En el caso de Televisa, creo que actúa de manera equivocada, pero respeto la decisión (…) En el caso del Once, la directora del canal (Jimena Saldaña), es una gran dama y habló conmigo para decirme que había que tomar un tiempo tras lo sucedido. Es un canal institucional y lo entiendo“, aseguró Alemán.

El periodista de La Otra Opinión, mencionó además que el linchamiento mediático –iniciado por Julio Astillero— tocó a varios intelectuales que “se comieron completito el saco y las serpientes“, cayendo en un fascismo por pedir su cabeza”.

“Estas dobles morales que utilizan muchos colegas nos hace mucho daño, hay que mantener posición firme y congruente. No siento empacho, no me da pena si me equivoco y me critican, si me equivoco lo digo”, dijo el comunicador.

Incluso mencionó sobre el boicot contra Grupo Milenio, que algunos intelectuales, colegas y usuarios exigen mediante redes sociales para presionar que se censure la columna Itinerario Político del periodista.

Ricardo Alemán expuso que su preocupación no era la separación con Televisa o Canal Once, sino sus colaboradores –40 personas– y el proceso electoral y la situación que vive nuestro país con el tema de la censura.

El periodista mencionó que se siente preocupado por su integridad física. “Si piensan que nos van a callar, están muy equivocados“, finalizó el periodista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.