Si no hay muro habrá nuevo cierre de gobierno, amenaza Trump

El presidente Donald Trump se mostró hoy escéptico de que pueda llegar a un acuerdo con el Congreso sobre el tema de la seguridad fronteriza, abriendo la posibilidad de otro cierre de gobierno.

“Las probabilidades son menos de 50-50”, afirmó el mandatario en momentos en que cientos de trabajadores del Gobierno federal regresaban a sus empleos tras un cese de actividades provocado por la negativa de Trump a firmar un presupuesto que no contenga fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

En una entrevista otorgada a The Wall Street Journal, Trump dijo que construirá el muro a como dé lugar, así tenga que declarar una emergencia nacional.

Cuando el portal le preguntó a Trump si aceptaría menos de 5,7 mil millones de dólares para construir el muro, el mandatario respondió: “lo dudo”, y agregó: “Tengo que hacerlo bien”.

Trump le dijo al diario que duda que aceptaría un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como Dreamers, a cambio de nuevos fondos en el muro fronterizo.

“Es un tema separado que debe abordarse por separado”, dijo Trump, según el diario.