Después de que Marcelo Ebrard se declarara en contra de los derroches de recursos de las demás “corcholatas morenistas” durante su primer semana de recorridos por el país, Gerardo Fernández Noroña, candidato por el Partido del Trabajo, le respondió al ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Fernández Noroña se mostró desconcertado antes estas declaraciones hechas por Marcelo Ebrard y sentenció de manera clara que si no está de acuerdo con los gastos de sus compañeros, debería de optar por no participar y retirarse de la contienda de Morena y sus aliados.
“No entiendo la acusación de Marcelo Ebrard sobre el derroche de recursos. Si el garante de la unidad es el compañero Presidente, me parece que el compañero y amigo Ebrard entonces no tiene confianza en el amigo Presidente”, sentenció Fernández Noroña.
Para el representante del PT, las declaraciones de Ebrard son poco afortunadas, pues argumenta que si las sospechas alrededor del manejo inadecuado de recursos fueran ciertas, lo correcto sería no participar en el proceso interno de Morena.
Fernández Noroña incluso comparó esta situación con la vivida por algunos políticos de la oposición que se retiraron de la campaña del Frente Amplio por México, después de que no estuvieran de acuerdo con algunos de los puntos impuestos por el Comité Organizador.