Si Netflix y Spotify pagaran impuestos, podrían salvar la estancias infantiles

Se recaudaría el dinero suficiente para apoyar aquellos programas que cubran las necesidades de la sociedad e impulsar proyectos del país

A través de su columna en el periódico El Universal, el abogado por el ITAM Javier Tejado Dondé, indicó que si las plataformas Netflix y Spotify pagaran impuestos, ingresarían a las arcas de las Tesorería más de 2 mil 41 millones de pesos, cantidad suficiente para salvar el programa de las Estancias Infantiles.

En el texto, Tejado expuso que si se les comenzara a cobrar impuestos a empresas que ofrecen servicios digitales como Apple, Amazon – Video, Facebook, entre otros se recaudaría el dinero suficiente para apoyar aquellos programas que cubran las necesidades de la sociedad e impulsar proyectos del país.

Te puede interesar | Ascienden a 4 mil los amparos de estancias infantiles

Sin embargo, señaló que el gobierno federal no se ha dado cuenta de este tema, por lo cual permite que dichos servicios digitales continúen siendo gratis.

“Mientras nos quejamos de recortes presupuestarios y vemos internamente en México a quién le ‘recortamos’, en el resto del mundo, prácticas audaces y con sólido fundamento legal están generando recursos millonarios a las autoridades”, indicó en su publicación.

A continuación el texto íntegro: Netflix pagará por mantener las Estancias Infantiles