Si Morena va dividido a elección de 2024 puede perder la Presidencia

La alianza “Va por México” no ha terminado de consolidarse, en especial entre sus militantes

Si Morena va dividido a elección de 2024 puede perder la Presidencia
Foto: Infobae / Jovani Pérez Silva

El doctor Juan Miguel Alcántara Soria expresó que la alianza “Va por México” no ha terminado de consolidarse entre los partidos que la integran, y en especial entre sus militantes.

Prueba de ello, fueron las elecciones del pasado domingo 4 de junio, en donde Morena ganó de forma contundente la gubernatura del Estado de México.

Se confirma que en el Estado de México de clase media, media alta el PAN tiene preferencias; en el México pobre por supuesto es Morena. Se desfonda totalmente el PRI, este partido que tenía cerca de 9 décadas controlando totalmente el poder; se desfonda de apoyo, de soporte en la población”, dijo.

En ese sentido, apuntó que este tipo de coaliciones no están produciendo ningún resultado positivo en materia electoral para la oposición, por lo cual le sugiró al PAN pensar por sí mismo.

No están sumando (PAN-PRI-PRD) ante el electorado expectativas de mejora, creo que ese es uno de los temas positivamente centrales y hay que afirmarlo, yo no creo que en el futuro pronto, estamos hablando de 2024, vaya a ser viable estas alianzas, yo creo que el PAN tiene que apostar por sí mismo, claro a condición de que cumpla con una de las premisas fundamentales: que es ciudadanizarse”, enfatizó.

Y agregó: “Los ciudadanos no percibieron esta suma una oferta atractiva que se refiriera a sus necesidades, a los aspectos más emocionalmente más atendibles por parte de esta alianza y la prueba está pues que aún cuando ciertos sectores tengan la perspectiva de que la candidata de Morena (Delfina Gómez) pudiera ser en esos temas de corrupción, de manipulación del voto, del maiceo de ciudadanos como lo hacía el PRI, sin embargo la mayoría prefirió optar por esta alternancia”.

En una entrevista otorgada a Ricardo Alemán, el experto en temas políticos habló sobre lo ocurrido en los comicios de Coahuila, en donde la alianza opositora obtuvo la gubernatura.

Apuntó que casi el 56 por ciento del electorado acudió a las urnas.

Cuando hay umbrales de cerca del 60 por ciento de votantes del padrón electoral, el oficialismo – antes en el pasado era el PRI, ahora es Morena-es muy probablemente que pierde y eso sí sucedió en Coahuila”, comentó.

Por último, recordó que Morena compitió dividida en esta contienda, por lo cual aseguró que si continúa la fractura dentro del partido guinda podría perder la Presidencia el próximo año.

A continuación puede observar la entrevista:

MSA