Si Monreal vota en contra de reforma electoral lo correrían de Morena

Este jueves, se dio a conocer que si el senador Ricardo Monreal vota en contra de la reforma electoral de AMLO lo correrían de Morena

Si Monreal vota en contra de reforma electoral lo correrían de Morena
Foto: La Jornada

Este jueves, se dio a conocer que si el senador Ricardo Monreal vota en contra de la reforma electoral de AMLO lo correrían de Morena, partido del que ya amagó que se iba.

En conferencia de prensa, César Cravioto, vocero de Morena en el Senado de la República, afirmó que la bancada guinda tiene previsto votar en unidad a favor del llamado “plan B” de la reforma electoral.

Sin embargo, Cravioto enfatizó que si Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, decide votar en contra, se replantearía el respaldo de la bancada al aspirante presidencial en 2024.

“Esperamos que el senador Monreal también respalde este tema fundamental para la Cuarta Transformación. Por supuesto, si vota a favor seguiremos en unidad en el grupo. Si él no vota a favor, pues por supuesto que vamos a hacer un planteamiento en el grupo porque es un tema fundamental”, dijo el legislador morenista.

Monreal rechaza “fast-track”

El pasado miércoles 7 de diciembre, después de que Morena y sus aliados lograron avalar el “plan B” de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Monreal aseguró que que la discusión de la iniciativa se realizará “sin precipitaciones”, por lo que descartó el “fast track” en la aprobación de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

“El Senado actuará con serenidad y buen juicio. Cuidando el procedimiento legal, el procedimiento ordinario. Es muy fuerte la reforma (…) Nosotros no vamos a obviar trámites. Haremos un análisis exhaustivo de la minuta. No es tan fácil, son cerca de 450 artículos los que están tratando de modificarse y vale la pena estudiarlos y hacer un análisis racional y profundo”, aseguró Ricardo Monreal en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Ya lo empiezan a ver como el “enemigo número uno”, pues si el senador Ricardo Monreal vota en contra de la reforma electoral de AMLO lo correrían de Morena.

JZ