Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que no sospechó de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en tabasco, y sus vículos con el crimen organizado, sino lo habría separado inmediatamente del cargo.
Video: Así defendió AMLO a Adán Augusto y negó sus vínculos con “La Barredora”
Si hubiese sospechado de Hernán Bermúdez lo habría separado inmediatamente del cargo: Adán Augusto
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el morenista aseguró que no tuvo alguna sospecha durante su gubernatura de los vínculos de su entonces secretario de Seguridad estatal.
“No sospeché, si hubiese sospechado de él, inmediatamente lo hubiésemos separado del cargo, todos los días acudíamos a la mesa de Seguridad, ahí se presentaban los informes correspondientes y trabajamos de manera muy coordinada, por eso ahí están los resultados”, aseguró el coordinador de Morena en el Senado.
#EXCLUSIVA | “¿Nunca sospechaste de Hernán Bermúdez?”, cuestiona Gómez Leyva a Adán Augusto López (@adan_augusto), quien con firmeza responde: “No, si hubiese sospechado de él lo habría separado inmediatamente del cargo”. @cirogomezl en #PorLaMañana pic.twitter.com/Aokpaw7qQw
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 21, 2025
Indicó que ni las Fiscalía General de la República (FGR) ni la Fiscalía de Tabasco lo han llamado a declarar hasta el momento, pero reiteró que está a la disposición de las autoridades.
“Como cualquier funcionario público estoy a la disposición de alguna autoridad que solicite de mí alguna declaración o una comparecencia”, manifestó.
“Hay mucha desinformación, mucha politiquería”, señaló López Hernández al destacar que emitió el viernes pasado un comunicado asegurando que está a la disposición de cualquier autoridad que se lo requiera.


