El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los excandidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, al señalar que de haber llegado al cargo ambos se opondrían a la contratación de médicos extranjeros para beneficio de la ciudadanía.
Meade y Anaya rechazarían médicos cubanos
“Siempre vamos a respetar el derecho a disentir, pero yo soy el Presidente elegido por el pueblo para llevar a cabo una transformación. Si hubiese ganado Meade o Anaya, pero más Anaya, estaría en la misma postura, rechazando que vengan médicos cubanos. Nosotros ganamos y venimos de un poder popular, pues queremos democracia y poder para el pueblo”, apuntó AMLO.
TE PUEDE INTERESAR | Hoy, día decisivo para rescatar a mineros: AMLO
Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar desde Manzanillo, en Colima, criticó a la oposición por negarse en todo momento a que se traigan especialistas de Cuba, pues aseguró que desde hace años se aplicó un modelo en el que querían privatizar los servicios de salud y educación, lo que ha generado déficit en médicos mexicanos.
En este tenor, destacó que México no tiene en la actualidad los médicos que necesita y menos los especialistas.
“Vamos a seguir formando especialistas, pero mientras los tenemos estamos contratando de Cuba, ya que nos van a ayudar. No les gusta a los conservadores, pero es un asunto humanitario ya que ellos son individualistas y fanáticos, ya que no se dan cuenta que lo más importante es salvar vidas”, aseveró.
Si hubieran ganado @JoseAMeadeK y @RicardoAnayaC rechazarían la ayuda de los médicos cubanos
El presidente @lopezobrador_ afirmó que; “Los conservadores son individualistas, lo importante es salvar vidas, si hubiese ganado Meade o Anaya también rechazarían la ayuda” pic.twitter.com/m1SKDAs1f4
— Político MX (@politicomx) August 6, 2022
SG