¿Si era falso el tren en el que viajó AMLO hacia el AIFA?

Internautas acusaron que AMLO buscaba manipular a los mexicanos por medio de imágenes pregrabadas

¿Si era falso el tren en el que viajó AMLO hacia el AIFA?
Foto: Twitter / @lopezobrador_

El pasado 5 de diciembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en un tren que conectaría a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño presumió las conexiones que tendría esta nueva terminal aérea.

Asimismo, aseguró que en el tren en el que iba a bordo, junto con su esposa y diversos funcionarios, se llegaría en tan solo 45 minutos a este aeropuerto que se estaba construyendo en la Base Militar de Santa Lucía.

Sin embargo, en redes sociales se generó mucha polémica sobre este trenecito en el que viajó AMLO al AIFA ya que se asegura que dicho tren no existe y que en realidad AMLO buscaba manipular a los mexicanos por medio de imágenes pregrabadas.

De acuerdo con militares consultados por El Universal, el presidente López Obrador viajó por la vía de Jaltocán, en una unidad de mantenimiento.

Carritos especiales”, les llaman elementos del Ejército que laboran en la ciudad militar de Santa Lucía. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la modificación al título de concesión otorgado a Ferrocarriles Suburbanos, para realizar obras de conectividad y prestar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la ruta Lechería-Jaltocán-AIFA.

Señalaron los militares que el acceso no es libre por ahora para las personas, pues se usa únicamente para dar mantenimiento, y mientras se realizan las obras para conectar el Tren Suburbano con el AIFA. 

De acuerdo con la SCT, el ramal ferroviario de la estación Lechería al Aeropuerto Felipe Ángeles será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán.

El transporte ferroviario brindará el servicio con trenes eléctricos de itinerario fijo, recorrerá un trayecto de 42 kilómetros de Buenavista al AIFA en 39 minutos con garantía de puntualidad, incluyendo las paradas programadas en las cuatro estaciones existentes y las seis nuevas estaciones del ramal”, indicó

Y agregó: “Este servicio de transporte ferroviario atenderá la necesidad de transporte de las personas usuarias del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como son: viajeros, empleados del aeropuerto, prestadores de servicios, tripulaciones de las aerolíneas, personal militar y la de varias zonas habitacionales y comerciales sobre los 20 kilómetros de su ruta que actualmente no cuentan con ningún servicio de transporte masivo, en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, lo que será un detonador del desarrollo urbano.

El tiempo de construcción que se dio para este ramal fue de 24 meses y se espera que sea puesto en operación a finales de este 2023. 

Con información de El Universal

MSA