“Si EE.UU. demanda, México hará lo propio”, advierte López por Ley Eléctrica

AMLO defendió la Ley de la Industria Eléctrica al asegurar que no viola ningún tratado del T-MEC

“Si EE.UU. demanda, México hará lo propio”, advierte López por Ley Eléctrica
Foto: http://energy21.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los Estados Unidos toma acciones jurídicas en contra de su Ley de la Industria Eléctrica (LIE), su gobierno respondería con lo propio, pues aseguró que el país es independiente.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario tabasqueño defendió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional esta ley al asegurar que no viola ningún tratado del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

No hay ninguna violación a ningún tratado y nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, aún en exceso, que todo mundo pueda manifestarse”, expresó.

Por otro lado, señaló que a diferencia de la Unión Americana, él no acude a organismos internacionales a acusar a Joe Biden por no cumplir sus promesas de campaña.

Yo no voy a ir a decirle al presidente Biden que por qué no cumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes. Él lo propuso y no lo ha cumplido, pero no voy a estar yo acudiendo a paneles internacionales. Vamos a seguir siendo respetuosos”, dijo.

Te puede interesar | Si no votan por la Reforma Eléctrica son traidores a la patria: AMLO

Asimismo, aseguró que en EE.UU. existe la costumbre de que los legisladores y políticos reciben dinero de compañías privadas, por lo que si hay una empresa que se siente afectada, los diputados y senadores “tienen que alinearse”.

Es como lo plantea en su texto el embajador Ken Salazar, podemos discrepar de manera respetuosa. Él habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, nosotros también haríamos lo propio, porque somos un país independiente, libre”, aseguró

Cabe recordar que luego que los ministros de La Corte avalaron la constitucionalidad del LIE, el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, advirtió que ello “probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”.

Para ello, expuso que esta ley podría desfavorecer las inversiones de empresas estadounidenses en México.

Con información de Animal Político y El Financiero

MSA