Si alguien quiere salir de la Conago está en su derecho: Sheinbaum

Tales declaraciones de Sheinabaum se dan después de que varios gobernadores han amagado con dejar la asociación o ya lo hicieron

Sheinbaum y su opinión sobre la Conago
Foto: Tomada de Twitter / @RuidoEnLaRed
-Publicidad-

Este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que ningún mandatario estatal está obligado a permanecer en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que en cualquier momento podrían salirse.

Fue en conferencia de prensa, donde Sheinbaum Pardo detalló que la Conago no es un ente constitucional, que obligue a sus colegas a mantenerse, ya que solo se trata de una asociación que se fue consolidando con el tiempo.

-Publicidad-

“Si hay alguien que quiere salirse, pues está en su derecho y si hay que se quiere quedar pues también está en su derecho. Claro que es una asociación que es importante, pero pues aquel que no quiera estár, pues no es un asunto constitucional, legal y demás, está al criterio de los gobiernos de cada lugar”, dijo la mandataria morenista.

Cabe recordar que varios gobernadores han amagado o abandonaron la Conago —que preside Juan Manuel Carreras López, mandatario de San Luis Potosí—, sobre todo, aquellos que integraron la Alianza Federalista, misma que presentó diversos planes alternos al Gobierno Federal, que intentan modificar el pacto fiscal y las acciones contra la pandemia por COVID-19.

JZ