Sheinbum rechaza que aumenten las tarifas del transporte público

Sheinbaum reiteró que el costo del pasaje del Metro no subirá, esto pese a los incrementos en los combustibles

Sheinbum rechaza que aumenten las tarifas del transporte público
Foto: Twitter / @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró este sábado que no habrá incremento en el precio del Metro, Metrobús y transporte concesionado de la capital del país.

Al encabezar la inauguración de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, tramo Pantitlán-Alameda Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina reiteró que el costo del pasaje del Metro no subirá, esto pese a los incrementos en los combustibles por la pandemia del coronavirus y el conflicto con Ucrania.

En ese sentido, agregó que se ha apoyado al transporte concesionado con bonos de combustible, por lo que su tarifa tampoco ha incrementado, y de esta manera se mantiene la solidaridad con los usuarios.

Nosotros no hemos subido la tarifa del Metro, ni la vamos a subir, va a ser de cinco pesos, como es hasta ahora (…). De igual manera el Metrobús no ha subido la tarifa (…). ¿Saben cuánto cuesta el Metrobús? Seis pesos. Eso es recurso público que se está inyectando al Metrobús, es decir, son los impuestos que todos y todas pagamos, pero antes se lo robaban y ahora lo estamos destinando para apoyar la economía popular”, indicó.

Te puede interesar | EE.UU. muestra su preocupación por las políticas energéticas de la 4T

Por otro lado, recordó que entre los apoyos que el Gobierno federal mantiene de acuerdo con la mandataria local, se encuentra el subsidio a las gasolinas y el diésel, Gas Bienestar, con el que se puso un alto al costo del gas LP, ya que llegó a venderse en hasta 800 pesos y hoy está en 400. 

Por último, mencionó que en su gestión se ha terminado con la corrupción en muchas áreas y ahora se destina el dinero para los que menos tienen.

En ese sentido, resaltó que de tener otro Gobierno, ya hubieran subido las tarifas, no existirían las pensiones y no se apoyaría a la economía popular.

Con información de La Razón y Debate

MSA