Sheinbaum violó la veda electoral de la revocación de mandato

No hagas cosas buenas que parezcan malas, y para muestra Claudia Sheinbaum, quien violó la veda electoral de la revocación de mandato

Sheinbaum violó la veda electoral de la revocación de mandato,“Están en contra de la 4T”: Sheinbaum
Foto: La Prensa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum violó la veda electoral de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal ilegalidad de la mandataria capitalina se dio después de que junto a gobernadoras y gobernadores de Morena publicó una carta de apoyo a López Obrador.

Te puede interesar | Inicia la impresión de boletas para la consulta de revocación de mandato

Fue el PAN-CDMX, el que interpuso una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aludiendo que Sheinbaum Pardo promueve la revocación de mandato dentro de la veda electoral.

Dicha misiva fue publicada el pasado 13 de febrero, en ella Sheinbaum y otros 17 mandatarios a nivel estatal expresaron su respaldo al tabasqueño.

Sin embargo, el PAN capitalino acusó que esa acción, dentro de la actual veda electoral, viola de manera sistemática la ley por considerarse un “acto publicitario” a favor de la revocación de mandato.

“Está operando a favor de la investidura presidencial al ocupar más de 500 millones de pesos en difundir su imagen y la del presidente”, expresó el blanquiazul.

Jefa de Gobierno transgredió artículo 35 constitucional

También denunciaron que el comunicado de las y los gobernadores afines a la 4T transgrediría el artículo 35 constitucional, así como la Ley de Revocación de Mandato.

El recurso legal en contra de la jefa de Gobierno ante el IECM fue interpuesto por Andrés Sánchez Miranda, representante del blanquiazul local.

Cabe señalar que la queja indica que Sheinbaum uso recursos públicos para difundir la consulta y propagar logros del gobierno federal “con clara intención de influir en la decisión de las y los ciudadanos, a pesar de estár prohibidos por la ley”.

No hagas cosas buenas que parezcan malas, y para muestra Claudia Sheinbaum, quien violó la veda electoral de la revocación de mandato.

Con información de Debate

JZ