Sheinbaum va tras pipas privadas por cobro excesivo del agua

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum va tras las pipas privadas por el cobro excesivo del agua en la capital del país

Sheinbaum va tras pipas privadas por cobro excesivo del agua
Foto: Infobae

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum va tras las pipas privadas por el cobro excesivo del agua en la capital del país.

Las empresas duplicaron el costo de cada pipa de agua, las cuales pasaron de costar 800 o mil pesos, a dos mil, así lo publicó hoy Excélsior, al respecto Sheinbaum declaró “vamos a revisar en aquéllas pipas privadas que están haciendo algún mal uso de éste momento de las necesidades de la gente”.

Este lunes, en conferencia de prensa Sheinbaum Pardo destacó que “tienen que cobrar lo que deben cobrar, vamos a revisar ¿Cómo está la normatividad?” para determinar cuánto deben cobrar.

Recordó que las empresas pagan al Sistema de Aguas (SACMEX), para poder cargar las pipas y lo que cobran a la gente “no debe ser mucho mayor que ése monto –que pagan a SACMEX-, digamos, más los gastos de operación”.

Sheinbaum va tras pipas privadas por cobro excesivo del agua

Acerca de si éstas empresas deberían volver a cobrar los mil pesos por pipa de agua que cobraban antes, Sheinbaum comentó: “Sí, vamos a revisar el costo real de una pipa privada”.

Y dio a conocer que el gobierno local cambió “a muchos operadores de las garzas, se está haciendo una supervisión mayor, para que en primer lugar carguen las pipas públicas primero y posteriormente las pipas privadas, porque en algunos lugares había preferencia a las privadas frente a las públicas y ahora estamos haciendo lo contrario, se está revisando permanentemente”.

También recomendó a la población que requiere agua, que llame a Locatel “son 517 pipas que están funcionando en la ciudad y son gratuitas totalmente, quien tenga necesidad hable a Locatel”.

Luego de que se dieron a conocer una serie de irregularidades, Claudia Sheinbaum va tras las pipas privadas por el cobro excesivo del agua en la capital del país.

JZ