La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo infiormó que va contra los hoteleros que han privatizado las playas en Acapulco, Guerro, al señalar que esta son del pueblo y no privadas.
VIDEO: ”No soportaron”: Turistas corren a extranjeros de playas mexicanas con música de banda
Sheinbaum va contra hoteleros que privatizan playas de Acapulco
“Las playas son del pueblo y tiene que abrirse el espacio para que la genete tenga acceso. Las playas no son privadas”, dijo la mandataria federal en la mañanera.
La titutlar del Ejecutivo federal señaló que habrá un esquema de intervención.
En el mismo sentido, recordó que recientemente estuvo en Bahía de Banderas, Nayarit, donde la gente le pidió que abordara la privatización de playas.
“Y también ahí estamos interviniendo con las distintas áreas de gobierno porque tiene que haber acceso a la gente, a las playas que son del pueblo de México”, reiteró.
En tanto, el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, detalló que van a mejorar nueve accesos a playas, y junto con la Semarnat van a revisar el tema de los accesos.
VIDEO: ”No soportaron”: Turistas corren a extranjeros de playas mexicanas con música de banda
Cabe recordar que en la República Mexicana hay un total de 17 estados costeros que tienen diferentes playas para uso recreativo.
Las autoridades señalan que estos espacios son públicos y gratuitos.
Es decir, que cualquier ciudadano puede acceder a ellos siempre y cuando las condiciones ambientales lo permitan.
Sin embargo, hay casos en los que algunos hoteles, restaurantes, clubs y otras entidades niegan el ingreso bajo el argumento de que son privadas.
Lo que lleva a los visitantes a tener que abandonarla, no obstante, se destacó que esto es ilegal, por lo que se puede reportar.
La normatividad vigente en el país sostiene que ninguna de las playas mexicanas puede volverse privada.
“Las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país”, precisó Sectur.
DC