Este miercoles Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, realizó una encuesta en la que pregunta a los tuiteros si Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, es una digna representante de las mujeres en México.
Desde el inició y practicamente hasta el final de la encuesta, el no iba ganando. Es decir, la mayoría votó indicando que Claudia Sheinbaum no representa a las mujeres. No obstante, los últimos 8 minutos la encuesta dio la vuelta.
¿Crees que Claudia Sheinbaum es digna representante de las mujeres?
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) December 15, 2021
Lo anterior causó interés en Rojo de la Vega, quien se dio a la tarea de investigar si es posible comprar vots para que estos participen en las encuestas de Twitter.
Esto debido a que solo en unos minutos se registraron más de 8 mil votos con lo que se le dio la vuelta a la encuesta.
De acuerdo con consultas realizadas por Alessandra Rojo de la Vega, si hay agencias de bots que dan votos falsos.
Se acuerdan que ayer y hoy la encuesta iba justamente al revés con 70/20 en negativo hacia la señora.
Pues resulta que en los últimos minutos de 8 mil votos se fue a 22 mil para darle la vuelta.
Me di a la tarea de investigar con alguien que trabaja en la agencia digital : https://t.co/kjwMEuZh2U pic.twitter.com/DafLBZoTiC
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) December 16, 2021