Sheinbaum tiene que ser juzgada por sus tragedias y abandono en la CDMX

El desprecio de esta "corcholata" por el dolor y el sufrimiento de los capitalinos nunca se habíamos visto

Sheinbaum tiene que ser juzgada por sus tragedias y abandono en la CDMX
Foto: reporte32mx.com

Federico Döring, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, calificó como trágica la administración de Claudia Sheinbaum al frente de la capital del país debido a las múltiples muertes que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como su abandono por hacer campaña para buscar la candidatura presidencial de Morena.

“Este abandono los fines de semana, este descuido de la ciudad, este desprecio por el dolor, el sufrimiento de los capitalinos nunca lo habíamos visto y eso complica en gran medida cualquier acción positiva (…) a ella se le tiene que juzgar por sus tragedias y abandono”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que tuvo una de las peores gestiones ante la pandemia del coronavirus debido a que se tardó en conseguir los insumos médicos necesarios para ayudar a los capitalinos.

En el manejo de la pandemia tuvo quizá el peor manejo, no sólo en el país sino probablemente de los cinco peores del planeta (…) se tardó siglos en conseguir las vacunas, la gente no tenía insumos básicos como las pruebas hasta noviembre cuando la pandemia se había iniciado desde marzo y no los tuvo porque ella no quiso gastar en las pruebas de PCR”, apuntó.

Por otro lado, aseguró que durante su gestión, Sheinbaum Pardo se dedicó a desarticular a la oposición; mientras que los opositores no fueron suficientemente críticos a las acciones de la entonces mandataria capitalina.

En una entrevista otorgada a Ricardo Alemán, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino lamentó que las juntas locales no trabajen para frenar los actos anticipados de campaña de Sheinbaum.

Además, criticó que se hayan quitado herramientas legales para detener distintos hechos ilícitos electorales.

Ante este contexto, Döring Casar apuntó que la oposición tiene un gran dilema: Volverse cómplice de esta violación a las leyes electorales por parte de Morena o ser congruente y respetar los tiempos electorales.

Yo creo que la oposición está para contrastarse y aún aunque perdiéramos tiempo debe demostrar que es mejor y diferente, sino vamos a terminar siendo la misma gata revolcada pero pintada de otro color, y la gente que no milita en un partido político pero que busca una alternativa se va a sentir muy defraudada de que la oposición salió igual de mapache que Morena”, enfatizó.

Y agregó: “Mi recomendación es que somos distintos, que no vamos a replicar el dispendio de recursos (…) tu puedes estar punteando, incluso en la oposición, sin bardas, con redes sociales, con tu trabajo político”.

 A continuación puede observar la entrevista completa:

 

 

MSA