Sheinbaum: Ssc vigilará plazas y centros comerciales que abran 24 hrs.

Cada tienda determinará el horario en que laborará, pero la SSC será la designada para cuidar a clientes y empleados

0
100
Foto: Twitter

Durante su conferencia vespertina, la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargarán de resguardar las plazas y centros comerciales que decidan abrir las 24 horas del día.

Como medida para reactivar la economía, estos centros comerciales tienen la opción de extender su horario durante todo el día con el fin de evitar aglomeraciones y dependerá de cada conjunto de tiendas el horario en que laborarán. Sheinbaum explicó que la SSC será quien vigile a los clientes y empleados en los lugares que abrirán hasta tarde.

“No todas van a abrir las 24 horas, algunas decidieron tener sus horarios normales, algunas cierran a las siete, a las ocho, a las nueve; algunas quisieron adoptar las 24 horas y ahí están en coordinación con Seguridad Ciudadana para que se les pueda dar seguridad y todavía no tengo un reporte del número de personas que ha acudido a las plazas, más bien de que todo se ha desarrollado sin ningún problema”, dijo la jefa de Gobierno

Con esta medida, la Secretaria de Desarrollo Económico informó que 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales podrán volver a laborar, lo que representa el regreso de 66 mil 490 empleados.

Los centros y plazas comerciales trabajarán de martes a domingo, con la posibilidad de las 24 horas. Tendrán solo un aforo del 20% y deberán implementar más protocolos de seguridad para evitar ser focos de contagios.

Con información de Excélsior

EY