Este jueves Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que durante su gestión haya cobrado “moches” a los trabajadores de la capital.
Lo anterior luego que en una publicación de Reforma, en la sección “Templo Mayor” indicaron que Sheinbaum quitó parte del salario de los trabajadores, mismo que ahora estaría usando en su campaña ilegal.
“VAYA LÍO le acaba de estallar a Claudia Sheinbaum en el gobierno de la Ciudad de México. Resulta que a cientos, si no es que miles, de trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino les ¡desaparecieron! poco más de 2 mil pesos, a cada uno, de su fondo de ahorro.” se lee en El Reforma
En este contexto, Sheinbaum contestó a través de sus redes sociales, indicando que ella nunca haría algo así.
“Es absolutamente falso que mientras fui Jefa de Gobierno le hayamos quitado recursos a los trabajadores. La información publicada hace unos días en Templo Mayor del periódico Reforma es una calumnia. No solo nunca lo haríamos por nuestra rectitud y honestidad, como persona y servidora pública, sino que es imposible técnicamente, pues el Fondo de Ahorro Capitalizable -de donde supone este medio que hubo desvíos- es administrado conjuntamente con la representación de las y los trabajadores. No somos iguales”, compartió Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.
Es absolutamente FALSO que mientras fui Jefa de Gobierno le hayamos quitado recursos a los trabajadores. La información publicada hace unos días en Templo Mayor del Periódico Reforma es una calumnia. No solo nunca lo haríamos por nuestra rectitud y honestidad, como persona y…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 17, 2023
No obstante, en días pasados trabajadores de la CDMX protestaron justamente por el cobro que les estaban haciendo directamente de sus salarios.