Sheinbaum se aferra y “Cinturón por la paz” se seguirá usando

A la jefa de Gobierno no le importa poner en riesgo la integridad de los voluntarios y funcionarios públicos

Todo parece indicar que el “Cinturón por la paz” que implementó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la pasada marcha del 2 de octubre se seguirá usando, eso sí, de ser necesario.

Este tipo de contención lo integraron trabajadores de diversas dependencias, y según Sheinbaum Pardo “tuvo un gran éxito, pues evitó varios intentos de vandalismo, y no se obligó a nadie a participar”. 

“Es muy probable que de manera más organizada, donde tengamos información de que habrá grupos que quieren generar violencia o agresiones, se lleve a cabo este cinturón.

“Ya se informara en su momento de cómo continuarían los Cinturones de Paz, y al tratarse de voluntarios cuál será su capacitación, pero por lo pronto, sí se realizarían cuando sea necesario”, comentó la mandataria capitalina.

Te puede interesar | ¿Los periódicos realmente tomaron en cuenta el vandalismo en la marcha del 2 de octubre?

Con este tipo de declaraciones Claudia Sheinbaum solo demostró que no le importa la integridad de la ciudadanía, pues con tal de imponer sus ideas absurdas es capaz de ponerla en riesgo.

Simplemente en la marcha de este miércoles, 30 personas fueron atendiadas por la heridas que les provocaron los encapuchados.