Sheinbaum revela que sufrió acoso y pide “manifestarse de forma pacífica”

"Celebró" que hay mas conciencia sobre la violencia hacia las mujeres pero pidió que las manifestaciones del día de mañana fuera pacíficas

Foto: Captura de pantalla / Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió un mensaje con el que pensaba solidarizarse con los movimientos feministas al revelar que, como miles de mujeres, fue victima de acoso sexual durante su época estudiantil.

En el mensaje previo al día conmemorativo, la mandataria compartió que vivió acoso desde que comenzó a viajar en el transporte publico a los 12 años y luego, el problema continuó hasta su vida adulta como estudiante y política.

“Como estudiante sufrí acoso, inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él. En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes y en la política me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres”, comentó.

Pero por desgracia, Sheinbaum no pudo completar el mensaje con la misma solidaridad con el que inició. Al tiempo, terminó pidiendo que las marchas planeadas para el día de mañana, deben realizarse en paz.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz,” solicitó.

Aseguró que por su parte, el gobierno que representa, se está enfocando en crear, en lo mayor posible, un país y una CDMX libres de violencia, donde todas y todos puedan sentirse seguros, “no están solas” confirmó.

Algo contradictorio si tomamos en cuenta las vallas que fueron puestas este fin de semana. Si de esa forma protegieran a las mujeres mexicanas, otra cosa significaría su discurso.

EY