La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum renunció a su plaza en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sheinbaum Pardo confirmó que terminará su relación laboral con la Universidad Nacional Autónoma de México.
Claudia Sheinbaum dijo que por norma debe terminar su relación laboral con la UNAM porque se vencen los seis años de licencia que puede pedir como académica e investigadora.
Señaló que no va a pedir ningún privilegio especial y que simplemente se apega a los estatutos de la propia UNAM.
“Mi relación contractual con la UNAM termina en estos meses, porque no voy a solicitar un privilegio especial”, dijo la morenista.
De acuerdo con la UNAM, Claudia Sheinbaum es “Investigador Definitivo Titular B” y es parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) “Investigador ll”.
Los temas que describe la UNAM como parte de sus intereses son:
-. Sistemas Mecánicos
-. Energéticos
-. Transporte
Sus estudios son:
-. Licenciatura en Física por la UNAM
-. Maestría en Ingeniería Energética por la UNAM
-. Doctora en Ingeniería Energética por la UNAM
También enlista estudios en la Universidad de Stanford, en California; en Berkeley, California; y el Colegio de México.
Sheinbaum renunció a su plaza en la UNAM
Claudia Sheinbaum aprovechó que le preguntaron sobre el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM para hablar sobre su futuro académico.
Sobre su pensión en el ISSSTE, esa se va a mantener porque la conserva como funcionaria pública aunque la haya iniciado como investigadora de la UNAM.
Cabe recordar que durante la campaña previa a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum acudió a la UNAM y mostró a sus seguidores dónde era su cubículo.
Mostró las enciclopedias en las que fueron publicados sus artículos y describió cómo apoyaba a estudiantes con sus tesis.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, Claudia Sheinbaum informó que renunció a su plaza en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con información de SDP Noticias