Sheinbaum remueve a funcionaria que llamó “feminazis” a mujeres

La ahora extitular de la 'Secretaría de las Mujeres', llamó "feminazis" a las mujeres que piden sacar a los hombres de los vagones EXCLUSIVOS

-Publicidad-

Este jueves, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que Gabriela Rodríguez deja la titularidad de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, debido a que ahora será responsable del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Por tal motivo, Sheinbaum, durante una conferencia de prensa, en compañía de Rodríguez Ramírez, nombró como su suplente a Ingrid Gómez Saracíbar, quien se desempeñaba en la Dirección para una Vida Libre de Violencia.

-Publicidad-

De acuerdo a la mandataria capitalina, Ingrid es experta en temas de género y cuenta con una amplia experiencia. Destacó que fue asesora en temas sobre la equidad de género en el Senado de la República, así como en la Alcaldía de Tlalpan, en los tiempos que encabezó la jefa de Gobierno.

Te puede interesar | Tras alza en violencia contra la mujer, FGR propone eliminar delito de feminicidio

Sin embargo, la salida de Gabriela Rodríguez del gabinete de Sheinbaum, pudo haberse dado tras escándalo.

Recordemos que en agosto de 2019, la ahora extitular de la Secretaría de las Mujeres, llamó “feminazis” a las mujeres que piden sacar a los hombres de los vagones EXCLUSIVOS, y dijo que son una exageradas.

Por tal declaración, usuarios en redes sociales exigieron su renuncia, petición que Sheinbaum simplemente ignoró.