El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, evitó hablar con los medios luego del “regaño” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su confrontación con Eric Schmitt, senador de Estados Unidos (EU).
Noroña es la burla en EEUU y provoca un incremento en los impuestos a las remesas
Sheinbaum “regaña” a Noroña por pleito con senador de EU; él calla
Cabe recordar que el senador estadounidense propuso cuadriplicar el impuesto sobre las remesas que se envían al exterior desde EU, por lo que Noroña se burló del republicano.
En respuesta a Noroña, Erick Schmitt indicó que el impuesto a las remeses subiría 5% más.
“En una conferencia de prensa ayer, (Fernández Noroña) se rió de la idea. ¿Adivina qué? El impuesto a las remesas acaba de subir un 5%”, escribió el republicano.
Que se serene Noroña
La presidenta Sheinbaum hizo un llamado a la serenidad, ante la confrontación entre Noroña y Schmitt
“Que todo el mundo se serene, no ayuda la confrontación”, dijo Sheinbaum en la mañanera de este miércoles.
“Podemos no estar de acuerdo, nunca vamos a estar de acuerdo en todo y hay momentos de mayor dificultad en la relación y momentos de menor dificultad.
“Lo que tenemos que buscar pues siempre es la protección del pueblo de México y el bienestar de nuestra nación, ese es el papel de todo representante popular, evitar las confrontaciones”, criticó Sheinbaum la actitud del morenista.
El morenista se quedó “mudo”
Por lo que Gerardo Fernández declinó hablar con los medios al inicio de la sesión de la Comisión Permanente.
Al llegar al salón de sesiones, contrario a su costumbre, Noroña se dirigió directamente a su lugar en la Mesa Directiva del Senado y dio inicio a los trabajos legislativos, sin emitir comentarios..
Finalmente, ante la insistencia de los reporteros, el morenista dijo que atendería a la prensa al término de la sesión.
DC