Sheinbaum reconoció falta de mantenimiento en el Metro, pero le dejará el problema a la siguiente administración

No hay que olvidar que Sheinbaum recortó el presupuesto y a personal técnico operativo del Metro para este año

Sheinbaum reconoció falta de mantenimiento en el Metro, pero le dejará el problema a la siguiente administración
Foto: mediotiempo.com

Esta mañana se registró un accidente en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, específicamente entre las estaciones de Potrero y La Raza.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que 57 personas resultaron lesionadas, y una perdió la vida.

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Aseveró que por ahora la prioridad son las víctimas y garantizarles justicia.

Sin embargo, pese a esta promesa de la mandataria capitalina de “hacer justicia”, este siniestro volvió a avivar entre la opinión pública el reclamo para que a este sistema de transporte público se le brinde el mantenimiento necesario.

En ese sentido, se dio a conocer que Sheinbaum Pardo reconoció en diciembre pasado que la Línea Verde – que va desde Indios Verdes hasta Universidad – era una de las más antiguas de la red que conforman el STC Metro por lo que era de suma importancia brindarle el mantenimiento necesario.

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De acuerdo con el portal Infobae, Sheinbaum visitó el pasado 19 de diciembre de 2022 al Consejo Consultivo del STC Metro, en donde compartió con los asistente que a lo largo de los cuatro años de su administración se había realizado una inversión histórica en el suburbano.

Allí presumió los trabajos de modernización de la Línea 1, pero al mismo tiempo señaló que la Línea 3 era una de las más antiguas y que a su gobierno no le daría tiempo de remodelarla.

Por ello, indicó que la próxima administración se haría cargo de modernizarla.

La Línea 3, por ejemplo, es una Línea también muy antigua que requiere su modernización, a lo mejor ya no nos da tiempo a nosotros, pero va a requerir -a la siguiente administración- pues dejarlo -ya dependerá de quien llegue-, pero dejarle el proyecto de lo que significa la rehabilitación de la Línea 3, que es una de las líneas que requiere hoy una mayor inversión, aun así como el caso de la Línea 1″, declaró.

No hay que olvidar que Sheinbaum recortó el presupuesto y a personal técnico operativo del Metro para este año.

El presupuesto de este sitema de transporte público será de 18 mil 847 millones de pesos, es decir 922 millones de pesos menos que recibió en 2022.

Pero si se compara a 2018, último año de Miguel Ángel Mancera, la diferencia es abismal, pues sería 17.6 por ciento menos, que equivale a cuatro mil 034 millones de pesos.

Con información de Infobae

MSA