Sheinbaum reconoce que reactivación económica ha sido difícil por la pandemia

Sheinbaum mencionó que la crisis sanitaria ha representado mucho dolor por los capitalinos

0
10
Foto: El Sol de México / Luis Barrera

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este miércoles un informe de acciones al cierre del primer trimestre de 2021.

Y entre los temas que abordó reconoció que la reactivación económica ha sido muy difícil, así como mantener los empleos formales durante la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que su administración optó por apoyar  desde abajo a niñas y niños con becas universales, apoyo a microcréditos y a trabajadores del sector servicios, en particular los restaurantes.

En ese sentido, recordó que se construyó un fondo con Nacional Financiera (Nafin) para ofrecer crédito a pequeñas empresas y se simplificaron los trámites para la activación de la ciudad.

Te puede interesar | TEPJF prohíbe a AMLO hablar de “logros” en ‘mañanera’ por elecciones

Por otro lado, mencionó que la crisis sanitaria ha representado mucho dolor por los capitalinos no sólo por el fallecimiento de miles de personas, sino también por la crisis económica que implicó, principalmente, la pérdida de empleos.

Por ello, aseguró que su gobierno amplió la capacidad hospitalaria cuatro veces más en la capital del país y dijo que para avanzar en la recuperación económica, una herramienta importante es la vacunación.

Con relación a la reactivación económica, ésta ha sido más difícil, sobre todo en la recuperación de empleos formales. Optamos como en el Gobierno de México en el apoyo desde abajo a niñas y niños con becas universales, apoyo a microcréditos y a trabajadores del sector servicios, en particular los restaurantes”, destacó.

Con información de La Crónica y Contraréplica

MSA