Sheinbaum rechaza cambiar restaurantes como actividad esencial

En un desplegado difundido en medios,  los representante de este sector, señalaron que al menos 13 mil 500 restaurantes han cerrado de forma definitiva

Especial
-Publicidad-

Pese al llamado de emergencia de los restauranteros de la Zona Metropolitana del Valle de México, para que se les permitiera abrir sus negocios “para evitar la pérdida total de su negocio”, este viernes la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que era imposible que la industria restaurantera fuera catalogada como actividad industrial. 

“Desafortunadamente, no (puede ser considerada como actividad esencial). Digo desafortunadamente porque no es un tema de solo voluntad, es un tema de la situación que está viviendo la ciudad y las dificultades de la pandemia”, aseveró en conferencia de prensa.

-Publicidad-

En un desplegado difundido en medios,  los representante de este sector, señalaron que al menos 13 mil 500 restaurantes han cerrado de forma definitiva en la Zona Metropolitana del Valle de México de la capital del país, desde que empezó la pandemia de Covid-19.

“Nos están extinguiendo, Ya ni podemos más. O abrimos o morimos”, sentenciaron los restauranteros en la carta.

No obstante, a pesar de tener estudios donde se comprueba que los restaurantes no son fuente de contagio, el gobierno los ha obligado a cerrar, situación que ha ocasionado una crisis en el sector.

Te puede interesar | CDMX se mantiene en semáforo rojo; indica Sheinbaum mismas restricciones

Además, autoridad ambiental en la Ciudad de México ha iniciado recorridos informativos sobre la prohibición de plásticos en algunos corredores comerciales desde hace 6 meses, medida que pone en más  difícil la situación para el área.

Y es que como bien señala Armando Culebro, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), esta nueva norma significa un incremento a los costos de producción de los comercios de comida, puesto que los empaques compostables son un 30% más caros que los tradicionales.

El gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes que se extenderá una semana mas el semáforo rojo, y tras la negativa de cambiar al sector como “actividad esencial”, Sheinbaum indicó, se dará la condonación del impuesto sobre nómina durante el mes de enero.

 

 

AIS