Sheinbaum presume rehabilitar Bosque de Aragón tras destruir humedal de Xochimilco

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, presume la rehabilitación del Bosque de Aragón tras destruir último humedal de Xochimilco.

México. Luego que la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum construyó un puente de seis carriles que destruyó el último humedal en alcaldía Xochimilco (y el último en CDMX), ahora la jefa de Gobierno presume que rehabilitará el Bosque de Aragón en alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), pero parece que se le olvida que hasta puso al ajolote en peligro de extinción.

Sheinbaum destruye el último humedal en CDMX

Ya antes se había buscado construir en el área, sin embargo, la zona fue protegida tras ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, también esta en la lista Ramsar de humedales de relevancia internacional en 2004 y fue declarada como Área Natural Protegida de México (ANPM) desde 1992, donde dicha ANP prohibió específicamente cualquier tipo de obra o infraestructura y mucho menos la tala de árboles.

Lamentablemente, la construcción del puente de seis carriles, involucró derribar más de 650 árboles en el humedal de Xochimilco del que ocupó tres hectáreas para completarse, pese a que incluso, doctores en biología de la UNAM, manifestaron de manera pública que “la construcción del puente condena a desaparecer la zona norte del humedal de Xochimilco, incluso amenazando especies endémicas de la zona y de México, así como el ajolote”.

Con información de El País y @SeGobCDMX.

IL