Sheinbaum presenta plan de rehabilitación de la L12

El secretario de Obras y Servicios, explicó que el objetivo de la rehabilitación es que la Línea Dorada ahora sí “sea segura”

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Según informes de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con puntales, trabes y diafragmas de acero, el tramo metálico del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será rehabilitado y reforzado.

En conferencia de prensa y en compañía con miembros de su gabinete, presentó los trabajos que la iniciativa privada llevará a cabo y que fueron diseñados por el comité de especialistas.

Este diseño estructural, que fue elaborado por el Comité Técnico, donde participan estos seis expertos de primer nivel de nuestro país, ha sido ya prácticamente en su totalidad consensuado con el ingeniero (Carlos) Slim y sus ingenieros, que han estado trabajando con este grupo técnico, faltan algunos detalles importantes en la definición del proyecto ejecutivo, pero la base general de cómo va a ser este reforzamiento ya está consensuado”, señaló la jefa de gobierno.

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Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el objetivo de la rehabilitación es que la Línea Dorada “sea segura”.

Se colocan los diafragmas y tensores con la suposición de que los pernos se desconectaran y la estructura resistiera a pesar de que no estuvieran trabajando los pernos, porque esos son los hallazgos preliminares como causa del mecanismo de colapso”, declaró.

Asimismo, Esteva Medina señaló que el tramo elevado metálico, que mide 6.723 kilómetros, tiene un total de 253 a 256 entre-ejes, en todos se realizará el reforzamiento para hacer más segura y resistente esta parte de la Línea 12.

Recordemos que fue el 3 de mayo pasado cuando el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó, cobrando la vida de 26 personas y alrededor de 100 heridos.

SG