Sheinbaum presenta estrategia contra robo de celulares

A partir del martes 9 de julio se emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de la Ciudad de México

-Publicidad-

Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados.

Con este nuevo plan se busca reducir el el robo de dicho aparatos en la capital, con base en una simple llamada a Locatel, y otros sencillos pasos, con los cuales los capitalinos no solo podrán bloquear la línea telefónica, pues podrán dejar inservible su celular, y así los ladrones no harían uso de éste.

-Publicidad-

Para evitar que se vendan los celulares robados le pedimos a la ciudadanía que conozca el número IMEI de su celular ese número se registra en la APP Alameda Central, Victoria o en Locatel y si se lo roban ahí puede pedir que bloqueen el aparato”, explicó Sheinbaum Pardo.

Te pude interesar | Se registra incendio en bodega de colonia Central de Abasto, Iztapalapa

Por otro lado, también se informó —en presencia de representantes de distintos operadores de telefonía celular y funcionarios— que a partir del martes 9 de julio se emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de la Ciudad de México.

Mientras que el consejero presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, informó que en el 2018 se robaron 1972 celulares al día.