Sheinbaum pide ya no hablar de la Línea 12 “para evitar confrontaciones”

¿Entonces para qué optan por ofrecer conferencias? ¿Para hablar de lo que les conviene?

Claudia Línea 12
Especial

Tras la filtración del material sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro al periódico New York Times (NYT), y un ambiente tenso entre los integrantes de la 4T, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los medios de comunicación no preguntar sobre el tema para “evitar confrontaciones”. 

Después de mes y medio de no conocer los resultados de los peritajes sobre el derrumbe, Sheinbaum se indigna con los medios de comunicación que la cuestionan sobre el tema. Pidió que no lo hagan, al menos en lo que reciben los resultados oficiales del primer dictamen que entregará esta semana la empresa noruega.

“Quisiera pedirles que no tocáramos este tema, precisamente esto es lo que buscan: que estemos hablando de ello y en realidad es recibir el dictamen y hacerlo público. No quisiera seguir hablando sobre este tema de la Línea 12, no por otra cosa sino porque justamente lo que quieren es esta confrontación en la que yo por ningún motivo voy a caer”, dijo la mandataria.

Te puede interesar | AMLO confirma filtraciones a NYT sobre L12: “Quiere pelea entre Ebrard y Sheinbaum”, dice

Sheinbaum explicó que conocer lo ocurrido con el colapso de la trabe es primordial para su gobierno por lo que se contrató a una empresa internacional reconocida para presentar los dictámenes en honor a las víctimas mortales.

Por otro lado, también apuntó que la seguridad de la zona cero del accidente estuvo a cargo del personal de la Fiscalía capitalina, por lo que “ellos deben informar a qué prensa se le dio el acceso y hasta dónde”.

“No tengo conocimiento de cómo fue que obtuvieron estas fotografías, lo que sí puedo decir es que la zona estuvo resguardada permanentemente por la Fiscalía capitalina”, apuntó.

 

AIS