Sheinbaum pide calma por traslado de Ovidio Guzmán a la CDMX

Descartó que sean necesarias acciones para reforzar la seguridad en la CDMX tras el traslado del hijo de “El Chapo” Guzmán

Sheinbaum pide calma por traslado de Ovidio Guzmán a la CDMX
Foto: Twitter / @El_Universal_Mx / Valente Rosas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los habitantes de la capital del país mantener la calma, esto tras el traslado de Ovidio Guzmán a la capital del país.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó esta tarde que el hijo del narcotraficante Joaquin Guzmán Loera fue detenido esta madrugada en el municipio de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.

Tras ello, “El Ratón” fue trasladado a la capital del país, específicamente específicamente al Campo Militar No. 1, y actualmente se encuentra en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puesto a disposición el agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Te puede interesar | Captura de Ovidio Guzmán, el regalo de bienvenida de Joe Biden

 

Ante esta situación, la mandataria capitalina descartó que sean necesarias acciones para reforzar la seguridad en la CDMX tras el traslado de Guzmán López.

En ese sentido, dijo que no existe algún riesgo debido a la presencia del hijo de “El Chapo” Guzmán, luego de que tras su recaptura en Culiacán se registraran balaceras y quema de vehículos.

No nos ha comentado el gobierno que haya ninguna necesidad y por supuesto nuestra solidaridad, apoyo, todo a los habitantes de Sinaloa. Ayer lo decía en la colonia Buenos Aires, guardadas las proporciones, se estigmatiza luego a los habitantes de un estado, de una colonia y son gente trabajadora y otra cosa son los asuntos, términos delictivos, pero no tiene porqué estigmatizarse a una población de hombres y mujeres trabajadoras”, dijo.

Al ser cuestionada respecto a si se implementaría algún operativo de seguridad especial debido a la llegada de Ovidio Guzmán, Sheinbaum Pardo insistió en que está en manos de autoridades federales y que hasta el momento no hay necesidad de ello.

Es un asunto del gobierno federal y repito nuevamente a los habitantes de la ciudad no hay ningún problema, todo está en calma y los Reyes Magos pueden llegar con toda tranquilidad”, resaltó.

Por último, pidió a los capitalinos guardar la calma.

A la población de la Ciudad de México no hay problema, guarden la calma, en caso de haber algún tema, se los diríamos, pero no hay nada de que preocuparse en este momento”, afirmó Sheinbaum, que incluso cerró su conferencia indicando que los “Reyes Magos pueden llegar con toda tranquilidad”, insistió.

Con información de Latinus y MVS Noticias

MSA