En los últimos días activistas e integrantes de colectivos feministas han recibido amenazas de muerte a través de redes sociales; en consecuencia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga dichos ataques.
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Sheinbaum Pardo reprobó las amenazas y acoso que sufren las mujeres, como consecuencia de su participación en la marcha del pasado viernes.
“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la Ciudad de México, que luchan contra la violencia de género.
“Solicité a la PGJ investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”, publicó en la red social.
No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 20, 2019
Por otro lado, la mandataria capitalina detalló que algunas mujeres que fueron amedrentadas por medio de redes sociales, ya presentaron su denuncia ante las autoridades correspondientes.
“Tenemos que erradicarla en todos lados, directamente, físicamente, pero también de manera cibernética.
“Hay una policía cibernética que investigará todas estas, así como los acosos, y hago un llamado para que esto se acabe porque no puede ser que esta sea la manera en que abramos un diálogo”, agregó.
Cabe señalar, que una de las personas amenazadas de muerte fue la diputada federal Lucía Rojas, esto después de su participación en la movilizaciones contra la violencia de género.