Sheinbaum no descarta una sanción contra Sonora Grill Polanco

Dijo que el Copred realiza una “revisión bastante exhaustiva” para confirmar si hay discriminación

Sheinbaum no descarta una sanción contra Sonora Grill Polanco
Foto: Publimetro / Graciela López

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre el caso de Sonora Grill Polanco y los señalamientos de racismo y discriminación que hay en su contra.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) realiza una “revisión bastante exhaustiva” para confirmar si hay discriminación.

Para ello, detalló que realizan entrevistas a trabajadores y comensales para determinar si incurrieron en estas faltas, y en caso de haberla, recurrirán a sanciones administrativas. 

En este caso particular del restaurante Copred está haciendo una revisión bastante exhaustiva, está entrevistada a trabajadores, a personas que asisten a este restaurante para poder saber si en efecto hay un problema de discriminación o no, y en caso de haberlo, ya podría haber sanción administrativa”, enfatizó.

Te puede interesar | La vez que sancionaron a Morena por los “diezmos millonarios” de Delfina Gómez

 

-Publicidad-

Reconoció que estas prácticas no deben presentarse en la CDMX y en el país, y apuntó que este caso es un asunto del gobierno y de la sociedad.

Si es el caso, pues evidentemente no podemos permitirlo; este es un asunto del gobierno y un asunto de la sociedad e inclusive de los comensales, no podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual, es decir, no puede haber discriminación en la ciudad”, afirmó.

Por último, la Copred mencionó que la queja contra el restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo “podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad”.

Con información de El Financiero y El Universal

MSA