La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no descarta una llamada telefónica con Donald Trump antes del 2 de abril por lo aranceles recíprocos, impuestos por el mandatario estadounidense.
Visita de secretaria de Seguridad de EE. UU. no tiene que ver con aranceles: Sheinbaum
Sheinbaum no descarta llamada con Trump antes del 2 de abril por aranceles recíprocos
En la mañanera de este miércoles, la mandataria federal insistió en esperar hasta el 2 de abril para saber qué medidas impondrá su gobierno contra los aranceles anunciados por Trump.
Asimismo, Claudia Sheinbaum destacó que el secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard, tiene “mucha comunicación” con el secretario de Comercio de Estados Unidos (EE. UU.), Howard Lutnick.
“Vamos a ver si es factible o no es factible (la llamada) y vamos a esperar la propuesta que hace el gobierno de Estados Unidos en términos de aranceles.
“(…) vamos a esperar el resultado de cómo se plantean las medidas el 2 de abril”, dijo Sheinbaum y recordó que las tarifas recíprocas son para todos los países.
Visita de secretaria de Seguridad de EE. UU. no tiene que ver con aranceles: Sheinbaum
“(…) a esperar al 2 de abril y esta comunicación que está habiendo con los secretarios de estado”, agregó.
“Siempre está abierta la puerta para una llamada”, indicó sobre una comunicación con Trump, antes de la fecha acordada.
Sheinbaum sin respuesta para los aranceles de Estados Unidos, esperará hasta el 2 de abril.https://t.co/z7qn04FuzO
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) March 14, 2025
DC