Sheinbaum no autoriza regreso de aficionados a los estadios en CDMX

Sheinbaum indicó que han observado una reducción lenta de hospitalizaciones y contagios por coronavirus, por lo cual pidió a los ciudadanos a no bajar la guardia

Foto: Marca

Esta semana trascendió que autoridades de la Liga MX envió a los 18 clubes de fútbol un protocolo con la cual se explicaban las medidas sanitarias con las cuales los aficionados podían regresar a los estadios.

Sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital del país aún no es el momento adecuado para que los juegos se realicen con público en las tribunas en la capital del país.

Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación con Secretaría de Salud y Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se abrían los estadios con sana distancia y ver cuándo podría ser. Seguimos en pláticas, pero aún no es tiempo de hacerlo aquí en la ciudad, pero estamos en pláticas para ver cómo sería”, aseveró.

Te puede interesar | CDMX continuará por decimoquinta semana consecutiva en el semáforo naranja

La mandataria capitalina señaló en conferencia de prensa que han observado una reducción lenta de hospitalizaciones y contagios por coronavirus, por lo cual pidió a los ciudadanos a no bajar la guardia.

En ese sentido, recordó que la CDMX permanece en el color naranja del semáforo epidemiológico por lo cual pidió evitar la conglomeración de muchas personas ya que ello podría ser la razón de un mayor contagio.

Lo que se mostró hoy es que en efecto tenemos, en términos generales, menos hospitalizados y camas ocupadas, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la Ciudad y eso ha sido bueno para ver los impactos con las actividades. Vamos a ver el comportamiento”, añadió.

Con información de La Razón y La Silla Rota

MSA