Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, consideró que no se aceleró en la decisión del desconfinamiento tras la implementación del color naranja del semáforo epidemiológico.
Esto, al afirmar que se llevó a cabo un buen trabajo y que la hospitalización de pacientes con coronavirus sigue disminuyendo, aunque aclaró que en las próximas semanas se verá el impacto real por la reapertura, ya que se cumplirán 15 días de reapertura económica.
“En la Ciudad sigue disminuyendo la hospitalización, lento pero en una tendencia negativa, lo cual es muy importante. Las pruebas nos ayudan a ver tempranamente si crece la epidemia, hasta ahora, el porcentaje de positivos sigue reduciéndose, también lentamente, pero sigue reduciéndose”, dijo.
Te puede interesar | “4T prefiere culpar a estados en vez de reconocer sus errores”: Calderón
Por otro lado, Sheinabum Pardo enfatizó que las autoridades capitalinas continuarán dando un seguimiento permanente a los contagios de COVID-19.
“La semana que entra, es muy importante porque ya serían 15 días de la reapertura del semáforo naranja. Aquí lo importante es seguir dando un seguimiento permanente y permitir también, siempre poniendo la salud por delante”, señaló.
Las reglas básicas en la Ciudad, son:
1: riguroso uso de cubrebocas, #SanaDistancia y constante lavado de manos.
2: si tienes síntomas: #QuédateEnCasa y manda covid19 al 51515 o llama a @locatel_mx
3: quédate en casa el mayor tiempo posible, sobre todo las personas vulnerables— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 11, 2020
Con información de Político.mx e Informador.mx