La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que hasta donde ella sabe no hubo negociación para que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez votara a favor de la reforma judicial a cambio de que se le quitaran las carpetas de investigación en su contra y de su papá, el senador suplente, Miguel Ángel Yunes Linares.
Regalo por traicionar a los mexicanos: Frenan orden de captura contra Yunes Márquez
Sheinbaum niega negociación con los Yunes por voto a favor de reforma judicial
En la mañanera de este viernes y ante la posibilidad de que el senador veracruzano se una a Morena, la jefa del Ejecutivo señaló que es una decisión que le corresponde al partido.
“Lo que entiendo es que fue una decisión de ellos y también se ha dicho que fue para quitarles las carpetas de investigación que llegaron a tener.
“Es una decisión de ellos haber votado en su momento a favor de la reforma al Poder Judicial, no hubo una negociación”, dijo Sheinbaum.
👉 “No hubo una negociación”, dice Sheinbaum sobre posible llegada de los Yunes a Morena
🗣️ “Lo que entiendo es que fue una decisión de ellos, y también se ha dicho que fue para quitarles las carpetas de investigación que llegaron a tener, es una decisión de ellos haber votado… pic.twitter.com/dYr9lisKvH
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 20, 2024
Respecto a unirse al partido dijo que “es una decisión que tiene que tomar la dirigencia de Morena de que si de acuerdo a los estatutos pudieran entrar”.
“Es una decisión de ellos haber votado las propuestas que envió su momento el presidente y que hemos estado enviando. Entonces la decisión de si entran o no a Morena le corresponde a la dirigente”, reiteró la presidenta.
DC