La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, negó este martes que se esté distanciando de Andrés Manuel López Obrador, el todavía presidente del país.
Lo anterior luego de que se evidenciaran diferentes posturas con respecto a la aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
Por un lado Claudia Sheinbaum indicó que dicha reforma se someterá a un parlamento abierto, mientras que AMLO indicó que se aprobará en septiembre, una vez que asuman su cargo los nuevos diputados de Morena y con los que podría no necesitar de la oposición.
Primer conflicto entre Sheinbaum y AMLO: Así se contradicen por reforma al Poder Judicial
“No hay ni sorpresas ni división, somos parte del mismo proyecto, evidentemente cada uno de los millones de mexicanas y mexicanos que formamos parte de este proyecto, pues venimos de orígenes distintos somos un movimiento plural, pero que tiene muy claro hacia dónde vamos”, explicó la política de Morena.
La virtual presidenta electa habló sobre el tema en el marco del anuncio de que las primeras reformas que impulsarán en conjunto Sheinbaum y López Obrador serán los programas sociales de apoyo a las mujeres de entre 60 y 64 años de edad, como reconocimiento al trabajo de las mujeres en el hogar, así como la beca universal para los niños y niñas de preescolar primaria y secundaria del país.