Sheinbaum mintió sobre supuesta “mordida”: ni siquiera fue al Verificentro

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) rechazó irregularidades en el proceso de verificación del auto de Claudia Sheinbaum, esto luego de que la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, acusó que le quisieron pedir “mordida” en el Verificentro.

“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar; se lo comunicamos a la secretaría del Medio Ambiente. En el de Huipulco”, aseguró Sheinbaum.

Sin embargo, la Sedema desmintió la versión de Sheinbaum Pardo y señaló que ni siquiera ella asistió personalmente al lugar.

En un comunicado, detalló que el 7 de agosto el vehículo marca Chevrolet, submarca Aveo, modelo 2013, con placas de circulación B27–AJH fue ingresado por un hombre al Centro de Verificación Vehicular TL 44.

Sedema detalló que 10 días después volvieron a ingresar el automóvil para hacer la prueba de emisiones. En esa ocasión acudieron dos hombres y obtuvo el mismo holograma, en ninguna de las ocasiones asistió Sheinbaum.

Sin embargo, la jefa de Gobierno electa, aseguró que Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente capitalina, sabía desde el día en que ocurrió el supuesto acto de corrupción que sufrió su chofer en un verificentro de Huipulco, en Tlalpan.

“Ella tenía conocimiento desde el primer día que fue lo de la verificación, incluso me dijo que iría con Verificación Ambiental y la Contraloría así que ella sabe lo que ocurrió”, dijo.

Haya ocurrido o no la supuesta “mordida”, de todo modos Sheinbaum mintió, pues aseguró el incidente le ocurrió personalmente cuando no fue así.