Sheinbaum mintió, no regresó el dinero para la compra de comida para zoológicos

Ya es igual a su jefe, pues Claudia Sheinbaum mintió, ya que no regresó el dinero para la compra de comida para los zoológicos de la Ciudad de México

Sheinbaum mintió, no regresó el dinero para la compra de comida para zoológicos
Foto: La Prensa

Ya es igual a su jefe, pues Claudia Sheinbaum mintió, ya que no regresó el dinero para la compra de comida para los zoológicos de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con documentos oficiales, aún faltan más de 20 millones de pesos para el alimento de los animales de zoológicos que fueron recortados directamente por la oficina de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Pese a que la morenista insista en que por “alguna razón salió deficitario” dicho presupuesto, en los hechos esos recursos todavía no aparecen y es probable que se hayan ido a su campaña presidencial.

De acuerdo con la actualización del segundo trimestre del Presupuesto de Egresos de la CDMX para el 2022, publicado el día 17 de noviembre de este año, los recursos para la compra de alimentos mostró tan solo un aumento de 649 mil pesos.

Esta información no solo demuestra que no se realizó ningún cambio desde enero como aseguró Sheinbaum Pardo, en consecuencia se pone en duda la credibilidad de Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Finanzas local, quien aseguró que sí se habían hecho ajustes durante su comparecencia ante el Congreso capitalino.

Falta de transparencia den Sedema

Respecto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), ésta asegura que cuentan con 31.5 millones de pesos, los cuales no existen dentro del Presupuesto de Egresos de la CDMX.

Durante el 2019, la dependencia contaba con un presupuesto de más de 40 millones de pesos.

Como consecuencia de estas irregularidades, el gobierno de Sheinbaum confirmó que se compran menos alimentos frescos en comparación con los adquiridos por la Sedema
durante el 2019 y publicados en el Primer Informe de labores de la dependencia.

De los 19 millones 635 mil pesos confirmados en el Presupuesto de la CDMX tan solo se han reportado gastos por tres millones 609 mil pesos. Lo que hace cuestionarse ¿dónde está el dinero para la alimentación de los animales?

Las giras y promoción de imagen no son gratis, pues Sheinbaum mintió, pues no regresó el dinero para la compra de comida para los zoológicos de la Ciudad de México (CDMX).

JZ