La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mandó un mensaje al senador de Morena, Saúl Monreal Ávila por sus aspiraciones a la gubernatura de Zacatecas.
Sheinbaum manda mensaje a Saúl Monreal por aspiraciones a gubernatura de Zacatecas
En la mañanera de este lunes, la mandataria federal le recomendó al hermano de Ricardo Monreal, esperar seis años más para competir por la gubernatura de Zacatecas, actualmente encabezada por su otro hermano, David Monreal.
“Mi recomendación personal, no de la presidenta, de Claudia, es que se espere seis años.
“Hay mucha vida por delante, todavía es joven, tiene mucha vida política por delante”, dijo Sheinbaum.
Este domingo, Saúl Monreal afirmó que mantiene su intención por competir por la gubernatura de Zacatecas.
Lo anterior pese a que los estatutos de Morena obligan a los familiares no postularse a algún puesto de elección popular mientras un familiar próximo se encuentre en funciones.
“Bueno, pues allá lo evaluará la gente, ¿verdad? Si llega a ser esa circunstancia”, indicó Sheinbaum sobre que Saúl se postule con otro partido.
Además, Saúl Monreal ha manifestado su deseo de participar en las elecciones de 2027 incluso con otro partido, como el PRI o el PAN.
“He dicho que el que respira, aspira, y mi aspiración sigue intacta y firme.
“Vamos a dar la lucha al interior de Morena”, dijo el morenista, quien no descartó buscar apoyo en otros partidos como el PRI o el PAN.
#Entérate 📱 PT sepulta las aspiraciones de Saúl Monreal, no le darán la candidatura por la gubernatura de Zacatecashttps://t.co/ELq5PxznNl
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) September 13, 2025
DC




